Home Celebrity La Oreja de Van Gogh: su nuevo álbum + su lanzamiento en...

La Oreja de Van Gogh: su nuevo álbum + su lanzamiento en medio de una pandemia

7
0

La Oreja de Van Gogh: su nuevo álbum + su lanzamiento en medio de una pandemia

Somos fans de su trabajo y amamos los artistas españoles como ustedes. Este 2020, pues como ven, nos tiene acá en entrevistas Zoom y todo este rollo. Así que comencemos fool la gran noticia de este nuevo álbum, Un Susurro en La Tormenta.

oreja de van gogh

oreja de van gogh

< img loading =" lazy" alt =" oreja de van gogh "width =" 279 "height =" 419" data-srcset =" https://planet2025news.net/wp-content/uploads/2021/05/4a52yl.jpg 3840w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-267x400.jpg 267w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-768x1152.jpg 768w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-800x1200.jpg 800w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-1170x1755.jpg 1170w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-585x878.jpg 585w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-600x900.jpg 600w" sizes =" (max-width: 279px) 100vw, 279px" class =" wp-image-10036 alignright lazyload" src =" https://planet2025news.net/wp-content/uploads/2021/05/4a52yl.jpg"/ >< img loading="lazy" class =" wp-image-10036 alignright "src =" https://planet2025news.net/wp-content/uploads/2021/05/4a52yl.jpg "alt =" oreja de van gogh "width =" 279 "height =" 419" srcset =" https://planet2025news.net/wp-content/uploads/2021/05/4a52yl.jpg 3840w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-267x400.jpg 267w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-768x1152.jpg 768w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-800x1200.jpg 800w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-1170x1755.jpg 1170w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-585x878.jpg 585w, https://alegriamagazine.com/wp-content/uploads/2020/12/foto1-600x900.jpg 600w "sizes =" (max-width: 279px) 100vw, 279px "/ > Cuando terminamos el disco, pues evidentemente period el momento de ponerle un nombre y vimos que, entre todo estaba esta vorágine del día a día. Bueno, eso fue antes de la pandemia, te digo, no, ahora ya ni te cuento todo. Antes de vivíamos todos como locos a toda prisa e incluso la música iba muy rápido, como una tormenta de cosas y de concepts y de todo.

Entonces puedes entrar en eso. Pues se nos ocurrió pues que esa, ese susurro, ese silencio, pues que estuviera ahí en este disco, ¿ no? Pues las canciones child unos diálogos, unos consigo mismo, con la gente que tienes cerca. Y entonces pues ese puede ser el susurro dentro de toda una tormenta que es la vida.

Me encantaría saber un poco de ustedes, cómo, cómo salen con estas melodías y estas líricas que child tan especiales y creo que es como el sello que ustedes tienen en La Oreja de Van Gogh. ¿ Cómo hacen para componer, componen juntos? ¿ Cómo es este proceso?

Vamos a empezar, que generalmente el proceso es muy parecido en todos los discos. Una vez que terminamos la gira anterior, ahí nos damos un pequeño descanso y nos metemos de lleno en el local de ensayo en San Sebastián, que es la ciudad donde vivimos todos. Eh, nos juntamos los cinco y empezamos a trabajar a diario. Hay días que nos surgen muchas ideas, concepts y días que child como más mono de los que se saca mucho más. Y bueno, entre los cinco le vamos dando forma. Inicialmente siempre empezamos con las melodías, con la música y una vez que hay una estructura musical, pues empezamos fool las letras y después pues entre todos decidimos de todo lo que surge y de todo lo que nace. Pues entre todos decidimos que va al disco y que no y que se queda afuera.

Qué bello y usualmente cómo es un día cuando están creando todo juntos para la gente que quiere aprender un poco de este proceso. ¿ De que horas a qué horas se encuentran, cuantas horas al día, más o menos como va eso?

Llevamos horario de oficina, entramos pronto y trabajamos, pues igual toda la mañana hasta la hora de comer. Nos sentamos los 5 ahí en el regional y bueno, o bien se coge una concept pequeñita que es un ritmo de Haritz o una tonada que traiga Leyde o unos acordes que tenga el Sabí. Y cada uno empieza a estirar del hilo desde su instrumento. O bien ya hay una canción más hecha que digamos de alguna manera tiene que pasar por las manos de los cinco para terminar siendo una canción de La Oreja de Van Gogh.

No, porque todas las canciones en su aspecto last digamos, han pasado ya por las manos de los cinco juntos y por separado. Me explico. Es decir, todos aportamos en diferentes medidas en función de la canción.

Y en basic se la llevan bien, ósea o siempre. Porque yo digo crear con cinco personalities a la vez. Especialmente cuando es arte. Música. ¿ Cómo? cómo hacen? o hay momentos donde definitivamente eso no va? O como hacen, como para conjugar, como todas esas concepts y diferentes gustos para llegar a este producto bueno y a este arte que es la Oreja de Van Gogh.

Pues hombre, como en cualquier convivencia, donde hay muchas personalities, no, somos cinco y se debate mucho, mucho, muchísimo, hablamos mucho, se discute a veces también, porque cuando no estás de acuerdo con algo bueno, pues eso se suele pelear un poquito, pero en basic con mucho humor, mucho respeto, mucha empatía, entendiendo.

Son ya muchos años juntos y ya nos conocemos mucho y prácticamente sabemos lo que va a contestar uno. Si, muy pesado, somos muy pesados también, pero es verdad que afortunadamente hay pocas sorpresas porque ya más o menos sabes lo que va a opinar cada uno de ciertos temas. Y bueno, y en general en las cosas importantes solemos estar de acuerdo y donde más discutimos o donde más pesados nos ponemos es con cosas superficiales, como por ejemplo el tipo de letra, la foto, la 23, o la 24. Pues mira, ahí puede, paramos en la gasolinera o restaurante y un poco de este regaliz rojo o negro. Yo que se, tonterías, una de los grandes debates que hay en el grupo, no, pero por qué debatir los dos? claro, también es verdad. Pues ves hay posturas varias.

Buenísimo, bueno y con humor es que desde que haya humor la vida se va más fácil, fundamental, fundamental. Bueno, y estas 11 canciones cual dirían que es como el hilo conductor que emana de estas canciones?

Bueno, nos gusta decir que boy como 12 ósea, como 11 diálogos, child como 11 conversaciones, algunas para contigo mismo, tu con tu conciencia, como puede ser la de “” Acantilado, otras van dirigidas a, a personalities de las que te despides y hay que decir adiós como “doblar y comprender”. Hay canciones de amor, por supuesto, “como lo ves”” o menos tú”, que también tiene sorpresa al final, pero no deja de ser una historia de amor. No sé qué decir. Son conversaciones para con nuestros hijos también. “Como te pareces tanto a mí” “o sirenas galerna” que decir ahí como muchas conversaciones.

Y en estos tiempos de pandemia, cómo deciden lanzarlo, decir no vamos a esperar más hasta el 2021, cuando quizás todo se arregle, o se empeore. Y ese compromiso de, de compartir el arte de ustedes, que los hizo tomar esa decisión de no, hagámoslo ya, está listo, ¿ es hora de hacerlo ya?

Bueno, sí, sí, evidentemente, cuando todo explota la pandemia, pues te planteas muchas cosas y piensas si es oportuno o no es oportuno sacar algo en esto está la gente igual a otra cosa y tú con tu cosita y metiendo la cabeza. Pero bueno, nos dimos cuenta de que la gente se estaba apoyando mucho en la cultura en basic, no en la música. Muchísima lectura y hasta el cine.

Creemos que es basic el poder ayudar con canciones nuevas en nuestro caso y vimos que podíamos ayudar de esa manera– la manera que sabemos hacer las cosas.

Y bueno, y creímos que period oportuno al final sacar todo y la gente del momento la verdad que lo está valorando y lo está agradeciendo. Y para por lo menos que todo esto tan terrible se haga un poco más llevadero.

Si es verdad, el arte, la música, todo ha sido como esa herramienta de salvación este año. Entonces, pues increíble que los artistas como ustedes pues sigan compartiendo su regalo con el mundo. Y bueno, el nombre en esa publicación es Alegría, que es algo, ¿ le pregunto a cada uno de ustedes qué les trae alegría en su vida y como artistas?

Hombre, ¿ eh? Pues la música para empezar. ¿ Eh? ¿ Y como artistas del centro también la música? Sí. No, la verdad la música es algo mágico, porque no sólo te permite conectar con gente que está millones de bueno– perdón a miles de kilómetros, sino, sino que también tiene un reverso íntimo o no, de alguna manera.

Son las sensaciones que tú tienes cuando estás interpretando una canción y cuando, ves la cara de la gente que se emociona con esa canción.

Eh, Yo creo que, no sé, no sería exactamente alegría. Pero lo que te da es como una especie de euforia, una sensación que engancha muchísimo, que te hace, te hace volar bajo de alguna manera. Y por supuesto que hay alegría en eso.

Pero también ahí, hay algún tipo de magia. La música es increíble, pero está pensada y concebida para ser escuchada en directo. Yo creo que eso de alguna manera nos alimenta nuestro espíritu.

Sí, esa conexión. porque al last del día todos, todos queremos y anhelamos esa conexión que es tan importante para todos, y bueno para ustedes es alegría. ¿ Qué les trae alegría?

Yo creo que no sé en poco lo que ha dicho Álvaro, la verdad, y después, por supuesto, el subirnos a un escenario. Yo creo que una de las mayores alegrías como músico es poder subirte a un escenario y poder compartir ese momento con, con el público, que ha venido, a verte.

Buenísimo. ¿ Y tú?

Sí, voy a estar de acuerdo con Paula inevitablemente. Pues mira mis hijas me dan alegría, hay mujeres. A ver La verdad es que ahora es una de mis hijas. La verdad es que me da mucha alegría, por ejemplo, estar en el escenario y compartir con cinco, con cuatro amigos lo que hacemos en el local de ensayo y ver que eso que hacemos los cinco en un regional de ensayo se transmite a mucha gente que está debajo del escenario disfrutando y emocionándose con eso. Más alegría que eso. Yo creo que es imposible.

¿ Bueno, y ahora? Bueno, obviamente todo tan incierto para poner fechas, pero el strategy obviamente es tener un nuevo tour y ojalá venir muy pronto por acá para Los Ángeles. ¿ Pero por ahora, Donde Cuándo? ¿ Cuándo sale? Pues a todas las plataformas. Esta nueva producción.

Bueno, pues la concept. Estamos preparando la gira y queremos para Diciembre hacer algunas presentaciones por aquí por España y ya seguramente o casi seguro que va a ir todo muy bien. Entonces, el año que viene, Mayo, Junio. La idea es estar allí en Estados Unidos, hacer una gira que teníamos pendiente a lo largo de este año y no pudo ser. Y bueno, la pasaremos a la vista y la pasaremos al año que viene. Y seguro que la vamos a poder hacer. Bueno, Estados Unidos y haremos todo América también, seguramente el año que viene. Lo que hemos dejado este año de hacer lo pasamos al 2021, que va a ser el mejor de los años.

Buenísimo. Así que disfruten el tiempo en casa, porque cuando están en tour ya no hay descanso. No hay descanso, ¿ no? Pues muchas gracias por estar con nosotros hoy. Estaremos pendiente de todo lo que venga y pues sus canciones. Les deseo mucho éxito y pues ojalá poderlos ver por acá en Los Ángeles.

Seguro que sí, pronto, deseándolo, muchísimas ganas de estar ahí. Gracias a ti, Hasta luego. Muchas gracias. Un saludo para todos.

Published at Tue, 01 Dec 2020 05:10:08 +0000

Attribution – For more details follow the Short article Post Source: https://alegriamagazine.com/la-oreja-de-van-gogh-su-nuevo-album-su-lanzamiento-en-medio-de-una-pandemia/